Orientación Vocacional

Tienes 12 alternativas para estudiar en la UNAS

Agronomía

Se encarga de estudiar los factores de producción vegetal, para ello, debe tener conocimientos de manejo de suelo y agua; técnicas de producción en frutales, cultivos y hortalizas, fertilización, irrigación, control de plagas y enfermedades; cultivos orgánicos y buenas prácticas agrícolas; con el objeto de obtener menores costos y mayor producción capaz de cubrir las necesidades de la población.

Zootecnia

Los profesionales de esta carrera se ocupan de la crianza de animales domésticos, y están capacitados para aplicar técnicas que permiten incrementar la producción de estas especies, también se encargan de proteger y salvaguardar la salud animal, a través del control sanitario para evitar enfermedades.

Ing. Industrias Alimentarias

El profesional en Industrias Alimentarias aplica los principios científicos y de ingeniería al diseño, desarrollo y operaciones de equipos y procesos para el manejo, transformación, conservación y aprovechamiento de las materias primas alimentarias bajo parámetros de calidad, sin agotar la base de los recursos naturales ni deteriorar el medio ambiente.

Ing. Forestal

Aplica los conocimientos técnicos y científicos al aprovechamiento, conservación y uso racional de los bosques y recursos afines, como también del suelo, el agua y la fauna. Vela porque haya un perfecto equilibrio entre lo económico y lo ecológico, procurando que los recursos naturales se mantengan.

Ing. Conservación de Suelos y Agua

El ingeniero en Conservación de Suelos y Agua están capacitados para realizar estudios de suelos, aplicación de sistemas de información geográfica, además planifica, ejecuta, dirige, supervisa y evalúa proyectos para planes catastrales, ordenamiento territorial y ayuda a la mitigación de desastres por acción del agua y/o suelos.

Ing. Ambiental

La ingeniería ambiental contribuye a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida. Tiene como objetivo proporcionar una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta.

Economía

El Economista, es un profesional con sólidos fundamentos en teoría y política económica y con gran capacidad de analizar, investigar y comprender la problemática socioeconómica, para proponer bajo un enfoque interdisciplinario soluciones que conduzcan a transformar y mejorar el desarrollo económico y social de la región y el país.

Contabilidad

La carrera profesional de contabilidad está centrada en el reporte de información económica y financiera de todo tipo de organizaciones para la toma de decisiones gerenciales adecuada y oportuna. La contabilidad también controla el patrimonio de las empresas y entidades públicas, a través de la organización de sistemas contables y de control interno.

Administración

El egresado de la Carrera de Administración es un profesional especializado en la dirección de negocios, dotado de sólidos conocimientos teóricos y prácticos que corresponden al perfil requerido por las empresas. Posee habilidades para desempeñarse con eficiencia en las diversas áreas de una organización y en los equipos que participan en la toma de decisiones.

Ing. Recursos Naturales Renovables

El Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, realiza el manejo, conservación y monitoreo de los recursos naturales y del ambiente. Comprende y maneja los ecosistemas y los recursos naturales de manera integral. Emprende acciones de manejo y conservación de los ecosistemas, los recursos naturales (flora, fauna, suelo, agua, y aire) y protección de la biodiversidad de la región y el país.

Ing. Informática y Sistemas

La ingeniería de Sistemas es un área de las ciencias de la Ingeniería que se refiere al dominio de las herramientas y metodologías necesarias para analizar, planificar, diseñar, optimizar, administrar y controlar sistemas de diversos tipos, complejidad y dimensión, con el apoyo de las modernas tecnologías de computación, informática, teleinformática y administración de operaciones.

Ing. Mecánica Eléctrica

El ingeniero Mecánico Eléctrico tiene conocimientos sólidos fundamentalmente en matemáticas y física,que son el sustento formativo en la profesión,optimiza el funcionamiento de sistemas productivos de maquinas e insumos. Esta formado por conocimientos que sustentan su formación en el contexto mecánico eléctrico,que lo hace capaz de desempeñarse en el diseño mecánico,generación,transmisión y distribución de energía,instalación, monitoreo y control de instalaciones eléctricas,diseño y fabricación de maquinas eléctricas,diseños de fabricas,mecánica de fluidos,transferencia de calor, etc.

Mayor Información