Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación

FUNCIONES BASICAS DEL CTIC

• Proponer la implementación de hardware informático a todo nivel de acuerdo a los requerimientos reales de la Universidad y de los adelantos tecnológicos.
  • Proponer, gestionar y ejecutar planes de implementación de soluciones informáticas para las diferentes áreas de la Universidad.
  • Brindar y soportar soluciones de TI en conectividad, comunicaciones y colaboración, a nivel académico y administrativo.
  • Proponer normas para el uso adecuado y legal de las Tecnologías de Información y comunicación, de acuerdo a las necesidades de las diferentes dependencias de la Universidad.
  • Brindar servicios de soporte y mantenimiento a los sistemas informáticos de la universidad para preservar su continuo funcionamiento.
  • Administrar y regular el uso de los recursos informáticos de la Universidad de acuerdo a sus funciones y necesidades de las diferentes dependencias.
  • Desarrollar sistemas, métodos y técnicas para optimizar procedimientos de información, con el objeto de dinamizar el aparato burocrático de la administración universitaria.
  • Diseñar la estrategia de desarrollo en la UNAS en función de un plan informático.
Director(a)
Sr. Carlos Luis Quinto Lopez