Oficina de Planificación y Presupuesto

La  Oficina  de  Planificación  y  Presupuesto,  es  el  órgano  responsable  de  orientar y  evaluar el proceso  de  planificación,  presupuesto,  modernización  e  inversiones  de  la  Universidad, conforme a  la normativa legal  vigente.

Funciones de la  Oficina de Planificación y Presupuesto:

• Formular y proponer los objetivos y metas  para el  desarrollo de la  Universidad,  así como las políticas de gestión  pertinentes.
  • Asesorar  a  los  demás  órganos  en  asuntos  relacionados  con  la  planificación  universitaria, presupuesto,  inversiones y  la  modernización  de la gestión  pública.
  • Asesorar  en  las  fases  de  formulación,  programación  y  evaluación  del  presupuesto institucional.
  • Elaborar y difundir la información estadística  institucional.
  • Orientar  el  proceso  técnico  de  modernización  de  la  gestión,  mediante  la  organización  y elaboración de herramientas de gestión  institucional.
  • Conducir,  coordinar  y  orientar  los  procesos  de  planeamiento,  presupuesto,  inversión  y organización institucional, según corresponda en el marco de la normatividad vigente.
  • Formular, proponer y evaluar el Plan Estratégido institucional y el Plan Operativo Institucional.
  • Proponer y evaluar el cumplimiento del Presupuesto Anual de la Universidad.
  • Realizar proyección  de  resoluciones  de  carácter  presupuesta!  y  representar  a  la  Institución en  eventos  sectoriales  e  intersectoriales,  en  cierre  y  conciliaciones  presupuestarias,  y otras de gestión  presupuestal,  previa delegación del Titular de Pliego.
  • Coordinar  con  la  Dirección  General  de  Presupuesto  Público,  Dirección  General  de Programación  Multianual  del  Ministerio  de  Economía  y  Finanzas,  Comisión  de  Presupuesto del  Congreso  de  la  República,  Superintendencia  Nacional  de  Educación  Superior Universitaria  - SUNEDU-MINEDU  y  Contraloría  General  de  la  República  sobre  asuntos referentes al  presupuesto,  programación e  inversiones.
  • Las demás funciones que le sean  asignadas  por el  Rectorado.

GUÍA PARA EL REGISTRO EN EL APLICATIVO (SIPLAN) - PLAN OPERATIVO Y CUADRO DE NECESIDADES (POI Y CN) 2020
Director(a)
Eco. Ytala Cabanillas Santa Cruz