Escuela Profesional de Administración

Director de Escuela: 
Dr. Misael Alvarado Paucar
Grado Académico: 
Bachiller en Ciencias Administrativas
Título Profesional: 
Licenciado en Administración
Duración: 
10 semestres académicos (206 Créditos)
Facultad: 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Campo Laboral: 
  • Presidente, director, gerente general, jefe o equivalentes en diferentes organizaciones privadas o públicas.
  • Gerente de línea, subgerente o especialista en áreas de: Operaciones y logística, gestión del talento humano, finanzas, marketing y ventas, planificación y proyectos.
  • Consultor y asesor de organizaciones.
  • Ejecutivo en instituciones bancarias y bursátiles, entidades financieras, industriales, comerciales y de servicio.
  • Gestor de organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones.
  • Emprendedor de negocio propio (empresario).
Escuela Profesional de Administración
Perfil del Ingresante: 
  • Capacidad para la comprensión lectora y de redacción, análisis y síntesis.
  • Habilidad para el razonamiento matemático.
  • Habilidad en el uso de tecnologías de la información.
  • Proyectarse como gerente de su propia empresa o directivo con éxito.
  • Capacidad para aprender a trabajar en equipo, respetando las opiniones de los demás.
  • Tener visión proactiva, con clara misión en sus resultados y objetivos.
  • Interés por ser líder y generador del cambio.
  • Capacidad para proponer soluciones imaginativas y originales.
Perfil del Egresado: 
  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis de los problemas sociales.
  • Capacidad para analizar, organizar y resolver cuestiones numéricas, datos financieros, estadísticos y similares.
  • Capacidad de investigación para generar nuevos conocimientos en el área de estudio de la profesión.
  • Capacidad para trabajar en un equipo multicultural e interdisciplinar.
  • Capacidad para desarrollar un planeamiento estratégico, táctico y operativo.
  • Capacidad para implementar y gestionar sistemas de control administrativo.
  • Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas de la organización.
  • Capacidad para formular y optimizar sistemas de información para la gestión.
  • Capacidad para identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
  • Capacidad para organizar y administrar un sistema logístico integral.
  • Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
  • Usar la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones.
  • Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
  • Capacidad para formular y gestionar planes de exportación e importación.
E-mail: 
fcea.epe@unas.edu.pe